¿Por qué LOS RICOS SABEN ESTO DE LA MENTE? 😱 (Anthony Robbins nos lo cuenta)


Lo que los ricos saben de la mente que los pobres desconocen - Anthony Robbins. 💯


Anthony Robbins, más conocido como Tony Robbins nació el 29 de febrero de 1960 en Norh Hollywood, Estados Unidos, es de origen croata y fue adoptado a los 7 años de edad por Jim Robbins, la pareja actual de la madre en aquellos momentos. La mala estructura y ambiente familiar originó fuertes conflictos y problemas de autoestima en la infancia y adolescencia de Tony Robbins. Sus dotes de liderazgo ya empezaban a expresarse en su vida de manera natural cuando fue elegido presidente del grupo de estudiantes. Esto sucedió en los últimos años estudiados en la escuela de estudios superior Glendora.
Empezó a trabajar joven en una empresa de mantenimiento para ayudar económicamente a su familia. Esto fue hasta que a los 17 años se marchó de casa debido a una fuerte discusión con su madre, donde llegó a amenazar a Tony Robbins con un cuchillo. No volvió más a casa. Empezó a trabajar como conserje hasta que se acercó al mundo del crecimiento personal de la mano de su gran mentor, Jim Rhon.
Lo que ha marcado y marca la diferencia de Tony Robbins en su día a día, a pesar de que no acudió a la universidad, fue buscar buenas formaciones. En concreto empezó a formarse en:
  • Técnicas de programación neuro-lingüística (PNL).
  • Hipnosis Ericksoniana.
  • Y por supuesto, en coaching por Jim Rhon y otros coach.
Las características apreciables de Tony Robbins son positivas por varias razones:
  • Hay coherencia entre su vida personal y profesional, se ha posicionado con el coach y motivador motivacional número 1 del mundo.
  • Ha acompañado y aconsejado a 3 presidentes de los Estados Unidos, estrellas famosas, entre otros líderes mundiales.
  • Enseña y transmite valores, y algo más, vivir acorde a las leyes universales de la naturaleza. No pueden fallar.
  • Su comunicación es ejemplar. Es un gran comunicador que sabe transmitir perfectamente sus objetivos.
  • Es un gran filántropo. Disfruta de dar, por lo que recibe mucho. De hecho, tiene una fundación con la que ayuda a miles de personas cada día.
  • Trabaja con la raíz de los problemas. Los pensamientos. Sabe perfectamente cómo detectar y transformar pensamientos limitantes. 
Al hablar de dinero, Tony Robbins percibe la riqueza como un estado de conciencia, señalando que las personas exitosas están en control de sus vidas, ellos poseen la voluntad, la disciplina, y la inteligencia emocional para diseñar una vida de abundancia sin preocupaciones económicas, ya que ellos se toman el tiempo para aprender cómo funciona su mente y como aprovecharla de la mejor manera para sacarle provecho.
Lo que los ricos saben de la mente que los pobres desconocen, según Anthony Robbins:
“Si vives para trabajar, estás intercambiando tu tiempo por dinero. Sinceramente, creo que es el peor negocio que puedes hacer, porque siempre podrás ganar más dinero… pero nunca tener más tiempo.” Tonny Robbins.
Sus frases y metodologías pueden ayudar a millones de personas, como lo ha hecho con Bill Clinton, Michael Jordan, Donald Trump, entre muchos otros, seguramente sus metodologías usadas por Tonny Robbins también tendrán un efecto positivo en nuestras vidas, como lo ha explicado en su libro “Controle su destino; despertando al gigante que lleva dentro”, demostrando como se puede llevar el control de su vida y desarrollar nuestro máximo potencial.
Si está interesado en llevar el control de su vida y desarrollar el máximo potencial, es necesario conocer inicialmente cómo funcionan las dos partes de tu mente, el consciente y el subconsciente, y posteriormente sus respectivas funciones que en gran parte determinan tu futuro financiero.
La mente consciente:
La mente consciente es aquella con la cual piensas y planeas de forma consciente, lógica y racional, no obstante, según estudios la mente consciente sólo realiza entre el 1 y 5% de todo el trabajo mental, es donde desarrollamos la inteligencia y adquirimos los conocimientos, es la que nos permite tomar decisiones acertadas en determinados instantes con base a las condiciones y el análisis que se puedan realizar sobre ellas.
Es la que usamos para saber lo que realizaremos después, es con la que le prestamos atención a los detalles y con la que llevamos a cabo nuestras acciones, por ejemplo, usamos nuestra mente consciente para decidir si cruzar o no la calle, con base en si vemos o no tráfico en determinado momento. Imagina lo siguiente: “Tu mente consciente es como el conductor al volante de una grúa; esta dirige y controla la grúa, pero no hace realmente el trabajo”, es por ello que “Tu mente consciente es el conductor al volante de tu poderosa mente subconsciente”.
Si alguna vez has intentado alguna vez cambiar algún hábito, como dejar de fumar o bajar de peso, utilizando únicamente tu fuerza de voluntad, si lo has hecho, sabes que la fuerza de voluntad es una estrategia bastante débil para crear cambios duraderos en tu vida, la razón para que esto suceda se debe a que la fuerza de voluntad surge en tu mente consciente, lo que hace que sus capacidades sean bastante limitadas. Aprender a utilizar eficazmente tu mente consciente para que esta dirija tu subconsciente es la clave para vivir al máximo. Las personas exitosas que rinden al máximo han aprendido a lograrlo, el punto es entender cómo lograrlo. Una vez que lo hagas, podrás diseñar la vida que quieres vivir.
La mente subconsciente:
La mente subconsciente, por su parte, es la mente emocional, es aquella que se deja llevar por los gustos, los deseos y el corazón. Subconscientemente creamos fuertes enlaces neuronales hacia ciertas cosas o personas, por ejemplo, intenta cambiar el lugar habitual del bote de basura de la cocina, verás cómo te tomarás algunos días acostumbrarte a su nueva ubicación, esto es debido a que la condición neuronal te había fortalecido y de manera subconsciente conocíamos su lugar, por lo que no teníamos que pensar conscientemente en donde tirar la basura.
Nuestra mente subconsciente está encargada de obligarnos a llevar a cabo acciones que en ocasiones consideramos irracionales, es, por ejemplo, la que nos impulsa en ocasiones a comprar cosas innecesarias.
“La mente subconsciente es la parte de la que no estas enterado”, es la que se encarga del 95 al 99% de todo lo que piensas, haces y dices, es tanto así que el subconsciente se encarga de que tu corazón siga latiendo, que tus pulmones continúen respirando, tus músculos puedan recordar como caminar, y que tu sistema inmune sepa cómo combatir las bacterias del ambiente. Tu subconsciente es ese piloto automático que funciona en el fondo, permitiéndole a tu consciente pensar, aprender y crecer.
Desafortunadamente muchas personas nunca llegan a entender el poder de la mente subconsciente ni la manera como éste deliberadamente funciona, permiten que sus comportamientos y pensamientos negativos continúen en piloto automático por tanto tiempo que ya no pueden imaginarse algo diferente, su mente subconsciente pensará y actuará como consecuencia de una acción repetitiva, por ejemplo, esta es la razón por la que hiciste los siguientes:
·       Fuiste a la escuela porque tus padres te dijeron todos los días que debías hacerlo.
·       Estás quebrado porque has experimentado ideas de escasez desde la niñez.
·       Consigues un empleo, compras una casa, y comienzas una familia porque has estado condicionado a esta definición de éxito y seguridad.
No hay nada de malo con estas experiencias si es algo que tú deseaste. Pero para muchos ahí está el problema. La mayoría de los nosotros, nos pasamos la vida sin definir exactamente lo que queremos hacer con nuestra vida o lo que queremos ser, permitimos que nuestro subconsciente condicionado en un modelo de vida aceptado socialmente tomo el control de nosotros, pero tú puedes diseñar tu vida tan única como tu imaginación te lo permita. ¿Quieres ser millonario? ¡Puedes lograrlo! ¿Quieres renunciar a tu trabajo y recorrer el mundo? ¡Estás en capacidad de hacerlo! Primero debes tomar la decisión de hacerlo, y no sólo decirlo, además de entregar tu mejor esfuerzo para cultivar esa creencia en ti y en tus habilidades, así que tienes que cambiar tus pensamientos para cambiar tu vida, aun cuando sientas que estás perdiendo tu identidad, “Para cambiar quien eres, cambia tus creencias”.
Imagina dos personas que acaban de cumplir 60 años, uno de ellos puede pensar que su vida se está acercando a su final, pues sus mejores años ya quedaron atrás, la otra persona, por su parte se muestra emocionada pensando en que está en una nueva etapa de su vida y le asombra descubrir nuevas cosas, ¿Cuál podría ser la razón de estas dos perspectivas tan distintas? La manera de como vemos al mundo y a nosotros mismos es modelado por nuestras creencias, ¿Qué es exactamente una creencia? Una creencia es una idea basada en alguna evidencia, podrías, por ejemplo, tener la idea de que eres un excelente jugador de ajedrez, pero esa idea se convierte en una creencia sólo si es apoyada por evidencias concretas, por ejemplo, si acostumbras a ganar cada vez que juegas.
Para la mayoría de nosotros, cualquier momento de nuestras vidas puede servirnos de referencia para construir nuestras propias creencias, sin embargo, desafortunadamente esto también quiere decir que cuando algo malo ocurre, por ejemplo, cuando pierdes un ser querido, este suceso puede reforzar tu creencia de que la vida es algo terrible, pero no siempre tenemos que pensar de esa forma, si logramos interpretar la referencia de una manera positiva, podemos orientar nuestras vidas por un camino más optimista, así que si estás en duelo, puedes usar esa experiencia para convertirte en una persona más fuerte, quizá al recuperarte decidas ayudar a otras personas que están pasando por lo mismo.
Todo esto sugiere que, si quieres cambiar tu vida, primero tienes que cambiar tus creencias. En todo caso, el problema es que la mayoría de nosotros tendemos a tener creencias muy fuertes que nos frenan para cambiar, pero estas creencias al igual que los hábitos, pueden ser modificados como cualquier otra costumbre “sólo tienes que decidir hacerlo”.
Cambiar tu vocabulario puede transformar tus actitudes y emociones:
En el idioma español hay más de 3.000 palabras que describen emociones, pero asombrosamente hay dos veces más para expresar emociones negativas que positivas, lo que puede ser una razón por lo que las personas experimentan emociones negativas con más frecuencia, por ello, es crucial prestar atención a las palabras que se usan en la vida cotidiana, pues ellas modelarán tu forma de pensar y tu percepción del mundo que te rodea.
Para pensar de forma distinta sobre una situación, necesitas describirla de forma diferente, por ejemplo, imagina que viajas por una carretera y tu auto se descompone a la mitad de la nada, en esta situación podrías enfurecer y quejarte de lo fastidiosa que es, pero también podrías decir algo como, es un inconveniente nada más. Describir lo que usualmente experimentamos como una situación frustrante usando palabras neutrales, puede prevenir un estado emocional negativo.
“Las palabras que usamos para describir nuestra experiencia sobre el mundo, terminan por definir nuestra experiencia de vida.” Tonny Robbins.
Cuando empiezas a comprender que eres algo mucho mayor que tus pensamientos y tus costumbres, comienzas a entender que tú tienes el poder de escoger cuales pensamientos albergarás en tu mente y finalmente comenzarás a reprogramar tu mente subconsciente, ya que es en ella que tienes grabado esos malos hábitos con el dinero, las relaciones, y tus supuestas limitaciones. Tener el control absoluto sobre nuestra mente subconsciente y consciente, nos permitirá logra el éxito y la libertad financiera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE GUARDAR SILENCIO 🤐

¿Sin ingresos durante el “coronavirus”? 💰❓🌎 🌍 🌏Solución a la preocupante situación de quienes se han quedado sin empleo por la pandemia 2020

¿CAMBIOS MENTALES PARA HACERTE MILLONARIO? 😏 Bill Gates nos enseña como lograrlo! 🤑