LA IMPORTANCIA DE GUARDAR SILENCIO 🤐






LA IMPORTANCIA DE GUARDAR SILENCIO

Beneficios de guardar silencio para materializar el éxito.
Yeismar González y Vincenzo Saverino

©2019 Saverino González
Todos los derechos reservados.


 El copyright es propiedad exclusiva del autor y por lo tanto no se permite su reproducción, copiado ni distribución ya sea con fines comerciales o sin ánimos de lucro. 



Dedicatoria

Este libro es un legado dedicado a nuestros lectores, y lo ofrecemos como un regalo al mundo que habla del silencio y de cómo juega un gran papel en nuestras vidas. Es muy útil porque el silencio tiene una cierta energía para él como ninguna otra fuente de energía. Tiene el poder de hacer que la gente piense y actúe, puede ayudar a acelerar la mente y, a veces, puede eliminar toda la frustración de nuestra mente.
A través de este libro se desea compartir conocimientos y experiencias, de haber expresado nuestros proyectos y emociones, las consecuencias que han traído a nuestras vidas positiva y negativamente, y es que, cuando somos felices, alguien más podría estar pasando por un momento difícil y con el silencio se puede evitar que frotes sal en la herida de alguien.
Idealmente, las personas deberían estar felices por ti cuando seas feliz, pero la realidad es que todos vivimos bajo circunstancias muy dinámicas. El silencio te dará perspectiva.
Silenciosamente aprecia tus bendiciones y atraerás más a tu vida, sin hacer que los demás se sientan inferiores, y sentirás como muchas personas querrán estar cerca de ti de manera mágica.
El silencio es el mejor maestro de la vida, al entenderlo a través de este libro tendrás la oportunidad de experimentar tu silencio interior y nunca volverás a ser la misma persona.

“LA IMPORTANCIA  DE GUARDAR SILENCIO”

Beneficios de guardar silencio para materializar el éxito.


La magia y la capacidad de alcanzar todas tus metas, son intrínsecas en el ser humano, somos poderosos seres que controlan su propio destino, en este libro conocerás como alcanzar el éxito a través de un poder secreto.
Uno de los mayores errores que cometen las personas que conocen esa magia y capacidad de alcanzar sus metas y que deciden aplicar este poder secreto, es el compartir sus objetivos con la gente, eso hace que la magia se diluya y que los demás influyan sobre sus metas, destruyendo y alterando su éxito.
La premisa del poder secreto es: ¡No compartir tu magia!
El poder secreto no se debe romper, y el poder secreto se llama así porque debe ser SECRETO. Muchas personas comentan que tenían grandes planes, grandes esperanzas en el futuro, todo iba bien, y en un momento cuando empiezan a compartir todas esas ideas con gente de su entorno, todo se viene abajo.
Pasa muy seguido que cuando se tiene un plan muy bueno en las manos, se tiene una idea estupenda, un proyecto fantástico en marcha y cuando se comparte con los demás de pronto se viene abajo, es porque el secreto debe ser SECRETO.
Ahora tienes en tus manos la clave para entrenar tu mente y lograr el éxito con esta serie de libros, aplicando las sencillas instrucciones que son el resultado de hábitos de personas extremadamente exitosas como Bill Gates, Donald Trump, Robert Kiyosaki, Anthony Robbins, T. Harv Eker., Steve Jobs, Ray Kroc, John C. Maxwell, George S. Clason, entre otras personas de triunfo comprobado, que demuestran que no hay sueños grandes, sólo mentes muy pequeñas, y que ahora tú puedes programar de forma natural y automática, a cualquier edad, sin dinero y sin contactos. ¡Nada es teoría en este libro, si se pone en práctica, funciona!

Este libro te ayudará a comprender porque
no se debe compartir el secreto, cuando se tenga un objetivo se debe mantener de manera secreta, que nadie sepa que deseas, porque en el momento que lo compartas la mente de los demás influirá sobre la tuya, y sobre tu objetivo.
Mientras más callado hagas tus cosas mejor te saldrán, y quienes aplican los hábitos que aquí se detallan, son menos engañados, menos explotados y menos conformes. Este libro es la distancia que tiene tu sueño a la realidad que tanto deseas: ¡EL ÉXITO!



Contenido
El arte de guardar silencio.
Beneficios de guardar silencio.
Hay tiempo de hablar y tiempo de callar.
5 cosas que es mejor dejarlas en secreto.
Palabras parásitas que no debes pronunciar.
Mientras más callado hagas tus cosas mejor te saldrán
Guarda silencio con personas tóxicas.
¿Por qué el silencio es muy importante en la vida?
¿Cual es la importancia de guardar silencio cuando eres feliz?
¿Frases célebres para valorar el silencio?
19




EL ARTE DE GUARDAR SILENCIO:


La premisa del poder secreto es: ¡No compartir tu magia!
El poder secreto no se debe romper, y el poder secreto se llama así porque debe ser SECRETO. Muchas personas comentan que tenían grandes planes, grandes esperanzas en el futuro, todo iba bien, y en un momento cuando empiezan a compartir todas esas ideas con gente de su entorno, todo se viene abajo. Pasa muy seguido que cuando se tiene un plan muy bueno en las manos, se tiene una idea estupenda, un proyecto fantástico en marcha y cuando se comparte con los demás de pronto se viene abajo, es porque el secreto debe ser SECRETO.
Cuando la persona se centra en aquello que desea, por ejemplo, una mujer maravillosa en su vida, o un hombre extraordinario como compañero, si se comparte esta idea con los demás, la mente de los demás fluirá sobre la propia conciencia y sobre la propia realidad que nos envuelve a todos.
Por ejemplo, si un sujeto A busca un buen proyecto en su vida, esta persona tiene las ideas claras, centra su mente en un objetivo como un buen negocio, cuando se rodea con su entorno social que pueden ser de todo tipo y de toda condición como amigos, enemigos, compañeros, vecinos, familiares, conocidos, clientes, colegas, etc., son personas de todo tipo que comparten nuestro hábitat y ellos tienen también sus ideas, esperanzas, ilusiones y  muchos proyectos en sus mentes, lo cierto es que cuando se comparten estas ideas y hacemos público el pensamiento secreto,  de una parte a la cual nadie puede acceder que es nuestra mente, que de manera práctica nadie es capaz de acceder, y de repente en un momento concreto ese sujeto A decide contar a la gente de su entorno su proyecto, cada uno le dará su opinión,  y recibirá varias opiniones como: “si es una buena idea”, “está muy bien”, “te felicito”, “será un éxito”, “yo pienso que es una innovación”, “es una estupidez”, “cuídate porque puedes meterte en problemas”, “ten cuidado con lo que haces”, “posiblemente tendrás más problemas de los que ya tienes”, “yo te apoyaré hasta el final”, etc., cada persona dará su punto de vista, y si imaginamos nuestro objetivo como una especie de esfera y esa es compartida con el resto de los demás, esa idea es apropiada por todas esas ideas de los demás, y los demás lo que hacen es crear una magia alternativa alrededor de la idea del sujeto A; así lo que inicialmente era un círculo cerrado con esa idea, acaba siendo un cuadrado, sencillamente porque los demás influyen sobre el objetivo que anhela el sujeto A.
No se debe compartir el secreto, cuando se tenga un objetivo, se debe mantener de manera secreta, que nadie sepa que deseas, porque en el momento que lo compartas la mente de los demás influirá sobre la tuya, y sobre tu objetivo.
A veces, nuestro mejor amigo, nuestro mejor pariente y nuestro mejor compañero no piensa igual que habla, se puede tener grandes amigos y grandes traidores sin poder identificarlos, por consiguiente, nos debemos dar cuenta que existe un modo de competir en este mundo que nos obliga a estar por encima del que tenemos al lado inconscientemente, cuando conduces tu vehículo, el que tienes al lado haciendo sus compras, tu compañero de clases, tus compañeros de trabajo, cuando haces cola para entrar al campo de fútbol, cuando constantemente  nos encontramos en una sociedad en la cual nos han imprimido que la idea de competir y de ser altamente productivo es la única idea viable, nos damos cuenta de que lo que buscan es que nuestros proyectos, al pasar por encima de los proyectos de los demás que quizá no sean tan buenos, le estamos permitiendo la posibilidad de que lo distorsionen con su mente, con esta realidad termina siendo que nuestro proyecto forme parte del suyo y aunque tengamos un buen amigo, por dentro no estamos seguros si está pensando que eres un tonto y se te va a caer todo encima, nunca lo sabremos porque su mente lo va a mantener en secreto, y sus deseos, odios o amistades hacia ti, serán las que influya para que tú consigas tu objetivo.
Si se piensa que tiene un gran amigo, hay que ser objetivo y pensar en la posibilidad que te puede traicionar, ten en cuenta que la única persona que es afín a ti eres tú mismo al 100%.
Los antiguos magos conocían perfectamente este secreto, y sabían que ciertas ideas no se podían compartir, la magia tenía que ser absolutamente secreto, y prueba de ello es que la gran parte de los magos cuando han dejado sus documentos y escritos, lo hacían en un lenguaje secreto y utilizando una iconografía que solamente ellos conocían, extraños símbolos que no corresponden a ningún lenguaje, raros íconos, formas incomprensibles incluían dentro de sus documentos para que aquel que los viera, no pudiera influir con su mente sobre el resultado de su magia, incluso cuando ellos preparaban los círculos de poder  y los llenaban de simbolismos, solamente el mago era el conocedor del valor de cada parte del símbolo que se había incorporado.
Los servicios secretos de todo el mundo, mantienen sus conocimientos secretos, reservados, clasificados, tienen una especie de seguridad máxima, ellos saben que para tener poder y fuerza deben mantener esta premisa, y es que debe ser SECRETO.
Si vas compartiendo tus ideas, anhelos y proyectos de cómo utilizas tu secreto, de para qué sirve tu talismán, el significado de un ícono sagrado que has obtenido, como funciona ese objeto que se utiliza como poder y al que se le entrega su energía, si se le cuenta a todo el mundo eso, los demás influirán negativamente modificando la realidad que genera aquello que quieres obtener. Se tiene que mantener SILENCIO y es aplicable en todas las facetas de la vida.
Vivimos en un mundo en el cual nuestra propia sociedad hace que hablemos y compartamos puntos de vista con aquellas personas que nos rodean, la gente entabla conversaciones con nosotros en las cuales intercambiamos ideas, posteriormente esas ideas son analizadas por cada una de aquellas personas que han recogido ese pensamiento tuyo, y ese análisis puede ser modificado cambiando la realidad, tu ambiente, y creándote inseguridades. Es muy importante mantener tus secretos, no hables más de los que debas hablar, incluso hay que analizar que aquellos que eran considerados “soplones de la mafia”, “traidores” y personas que se les confiaba algún secreto, han acabado de manera dramática.
Solamente el poder y la fuerza para el éxito se obtendrá cuando se utilice el SECRETO, es decir aquello que hagas que sea de manera secreta, recuerda que los demás pueden odiar tus metas, proyectos, objetivos y tus victorias e influyen negativamente sobre tu realidad, y tu felicidad puede ser la desgracia para alguien más, y ese alguien más influirá para que no lo obtengas. Lamentablemente vivimos en un mundo que es así, pues así nos han forjado, han creado una sociedad en la cual la competitividad por los demás es cada vez mayor, y eso hace que los demás odien tus proyectos, influirán para que no consigas el éxito y tus victorias, ya que existe una “Alegría que produce la desgracia ajena” y se hace muy habitual, es por ello que hay que cuidar muy celosamente este secreto guardando silencio.
Si no tomaste la decisión de alguna u otra manera, ya tomaste la decisión de cómo vas a vivir los próximos años de tu vida, es así de sencillo, no accionar es también accionar, el tiempo jamás se detiene, los segundos que acaban de pasar mientras lees este libro, no regresan jamás. El retroceso existe cuando no hay progresos en ti, o caminas o te estancas, pero tú decides, y es necesario que sepas que los deseos y afirmaciones son inservibles sin el poder de la intención y acción inmediata. Es muy diferente estar interesado en algo a estar comprometido con algo.
No debes continuar diciendo: “Yo quiero lograr tal cosa” “Sueño con conseguir tal meta” mejor comprométete a lograrla ahora, toma la decisión en este momento mientras lees este libro. Debes saber que hay un poder ilimitado en el espíritu del ser humano, esto no es una falacia, esto es una realidad absoluta, dentro de nosotros vive la eternidad, se gesta la CREACIÓN, en nuestros corazones late el infinito, somos un número interminable de posibilidades, somos una máquina y una herramienta perfecta, un organismo perfectamente organizado, más allá de tus supuestas carencias, aquel que de verdad desea las cosas, tarde o temprano encontrará la manera de conseguirlas sin importar la “falta de recursos” materiales, físicos o mentales.

EL ESPÍRITU tiene la capacidad de reenfocar el poder que sostiene el universo en una sola meta. Esto es una decisión que está escrita antes de que tú dieras tu primer paso en esta tierra. Cada cabello, cada lunar, cada parte de tu cuerpo está puesto en ti, está diseñado sólo para ti. Así eres y serás perfecto para tu propósito, no te deformes, dentro de ti están las armas y las herramientas perfectas para desencadenar todas tus limitaciones, tú eres el mejor y más grande recurso que podrías tener en la vida. Tú, conectado con Dios eres imparable, espera un poco más y GUARDA SILENCIO ¡Bájale volumen al mundo! Pero súbele volumen al mundo interior, hay un universo entero para ser conquistado por ti, conéctate, y no cuelgues el teléfono directo conectado con el universo que te ha mandado a cumplir un propósito perfecto en tu vida. Te aseguro que si tan sólo creyeras como un niño verías la gloria de lo alto descender sobre ti.

La magia y la capacidad de alcanzar todas tus metas, son intrínsecas en el ser humano, somos poderosos seres que controlan su propio destino, en este libro conocerás como alcanzar el éxito a través de un poder secreto.  Uno de los mayores errores que cometen las personas que conocen esa magia y capacidad de alcanzar sus metas y que deciden aplicar este poder secreto, es el error de compartir sus objetivos con la gente, eso hace que la magia se diluya y que los demás influyan sobre sus metas, destruyendo y alterando su éxito.
Muchas personas saben sobre el poder de la mente, pero muy pocas se encargan de entrenarla a su favor, y en consecuencia se olvidan que sus deseos y expectativas, sus perjuicios y supersticiones son construcciones mentales. Por ejemplo, si realmente crees que puedes ser rico y tienes la convicción necesaria para afirmarlo, esta profecía influirá tu presente y tu futuro, pero no significa que sólo con eso lo lograrás, obviamente tendrás que trabajar duro, pero este nivel de fe en ti ayudará a tu subconsciente a disponerse para generar las condiciones necesarias para que esto se cumpla, tu mente estará ocupada trabajando para lograrlo. Esta es una auto programación mental, de esta forma en vez de limitar tus pensamientos, los expandes. El cerebro humano es muy complejo y tiene una increíble capacidad que está predispuesta a trabajar en tus sueños. Debes tener en claro que tu mente es el activo más valioso que posees, es la que traerá dinero a tus manos.

BENEFICIOS DE GUARDAR SILENCIO:


¿Sabías que guardar silencio te ayuda a canalizar tus energías y redirigirlas de una forma mucho más efectiva? Incluso te permite potenciar tu capacidad cerebral y optimizar su trabajo. ¿Crees que guardar silencio puede ser beneficioso para ti y para tu salud? ¿Qué tan a menudo logras un estado de silencio?
Nuestra vida cotidiana está llena de ruido, por lo que ya ni notamos que una gran parte es contaminación auditiva.
Es parte del día a día escuchar sonidos apenas abrimos los ojos después de que suene el despertador. Luego, están los ruidos de nuestros electrodomésticos. En la calle salimos a oír el claxon de los autos, música alta y otros ruidos similares. Con todo esto, no es raro que al final del día estemos estresados y cansados por lo que solo deseamos un momento a solas y en silencio, por ello se recomienda “Buscar un momento para desconectar de todo el ruido”.
Si eres de las personas que, en ocasiones, siente enloquecer por el constante ruido del cual está rodeado, te contamos que, lamentablemente, no vas a poder controlar los sonidos que emite el mundo exterior.
La buena noticia es que siempre puedes robarte unos minutos para alejarte de todo ese ruido que te está ocasionando molestias. Basta con darte unos 10 o 20 minutos lejos de todo para concentrarte solo en ti.
Puedes aprovechar este momento para estar en una habitación a solas y meditar o practicar algún pasatiempo como colorear. Otra buena opción que disfrutarás tremendamente es tomarte una ducha o relajarte en la tina.
Si tu organismo lo pide a gritos, no te demores más. Algunos de los beneficios que obtendrán tu cuerpo y mente son:
1. Guardar silencio mejora tu ánimo
Los estados de tranquilidad a los que llegas al guardar silencio permiten que seas una persona con mejor ánimo y humor.
Recuerda que ser feliz es un resultado de la paz interna pues, cuando tu mente está muy saturada, es fácil que te enojes o fastidies. Esto conlleva fácilmente a conflictos con quienes te rodean y estados de frustración.
La siguiente vez que sientas que no das más y que nada te satisface, detente un momento y tómate unos minutos para guardar silencio y estar a solas.
Verás que todo mejora después.
2. Tu corazón y cerebro serán más sanos
Conservar estados de tranquilidad constantes ayuda a mantener en forma el sistema circulatorio y, como consecuencia, a lograr un corazón tranquilo. Esto evitará accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares.
Piensa que cuando no te das un tiempo para relajarte, tu cuerpo se va llenando de tensión y en algún momento sacará todo ese estrés. 
Por eso, cuando te sientas más saturado de estrés y ruidos, aléjate de todo.
3. Tendrás un sistema inmunitario fuerte
Aunque parezca que nada tiene que ver, la paz en tu estado de ánimo ayuda a tu cuerpo a tener más defensas.
Al final, el cuerpo humano es un conjunto de células con acciones dependientes entre sí. Al guardar silencio permites que el oxígeno llegue mejor a ellas y reduces su oxidación.
4. Alivia la ansiedad
Guardar silencio te permite sentir calma. Lo ideal es que, durante el lapso de tiempo que dedicas a esto, no pienses en nada.
Aunque algunas personas tienen problemas para lograr esto, incluso ellos se ven beneficiados al mantenerse un rato en calma.
Verás que, de pronto, los problemas ya no parecen tan graves, las ideas llegan con más claridad y la resolución de conflictos se facilita. 
Estar un tiempo callados nos permite tranquilizar nuestro organismo y reducir los estados de ansiedad.
5. Tendrás más coherencia
Seguro has escuchado que es mejor pensar antes de hablar y en verdad no se trata solo de un cliché.
Cuando te demoras un poco en expresar tus ideas o responder a momentos determinados es muy seguro que, al hacerlo, logres ser más acertado con las palabras.
Por ejemplo, si estás teniendo una discusión muy acalorada con tu pareja o con cualquier otra persona, aléjate y mantén el silencio por un momento.
6. Repotencia tu energía
El cuerpo sereno actúa con más acierto. Mantenerte en silencio permite que escuches a tu organismo y sus necesidades.
¿Has pensado en cuántas veces lo has forzado para que dé más de sí y terminas con los resultados opuestos a los deseados?
La energía es necesaria para que te muevas y razones. Sin embargo, la calma que entrega el guardar silencio es mucho el beneficio que puedes obtener.
7. Regeneración de neuronas
Las neuronas logran altos grados de regeneración cuando el organismo se encuentra en estados de calma. Aunque algunos ruidos como la música pueden ayudar a tu salud cerebral, el exceso de ruido ralentiza y afecta su funcionamiento.
Recuerda que todos los estímulos con los que entras en contacto generan una reacción en tu mente.
Cuando hay demasiado ruido, tu cerebro comenzará a prestar menos atención para poder decodificar todos los estímulos que recibe.
¡Regálate un momento de silencio al día!
Es probable que ahora estés pensando que te encantaría alejarte de todo el ruido un día pero que tus obligaciones te lo impiden. La buena noticia es que guardar silencio no es imposible ni requiere tanto esfuerzo.
Basta con buscar una habitación o un área en tu casa, oficina o parque con poco ruido. Cada día ve a ese lugar unos 10 minutos y concéntrate solo en ti.
Verás que los beneficios no tardan en aparecer.

HAY TIEMPO DE HABLAR Y TIEMPO DE CALLAR:


El silencio es parte integrante de la comunicación y sin él no existen palabras con densidad de contenido; en el silencio escuchamos y nos conocemos mejor a nosotros mismos, nace y se profundiza el pensamiento, comprendemos con mayor claridad lo que queremos decir o lo que esperamos del otro, elegimos cómo expresarnos.
Callando se permite hablar a la persona que tenemos delante, expresarse a sí misma, y a nosotros a no permanecer aferrados solo a nuestras palabras o ideas sin una oportuna ponderación. Se abre así un espacio de escucha recíproca y se hace posible una relación humana más plena.
En el silencio, por ejemplo, se acogen los momentos más auténticos de la comunicación, entre aquellos que se aman: la gestualidad, la expresión del rostro, el cuerpo como signos que manifiestan las personas. En el silencio hablan la alegría, las preocupaciones, el sufrimiento, que precisamente en él encuentran una forma de expresión particularmente intensa. Del silencio, por tanto, brota una comunicación más exigente todavía, que evoca la sensibilidad y la capacidad de escucha que a menudo desvela la medida y la naturaleza de las relaciones.
El silencio es precioso para favorecer el necesario discernimiento entre los numerosos estímulos y respuestas que recibimos, para reconocer e identificar asimismo las preguntas verdaderamente importantes (Papa Benedicto XVI para la 46 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales a celebrar el 20 de mayo de 2012).
HABLAR oportunamente, es acierto.
HABLAR frente al enemigo, es civismo.
HABLAR ante una injusticia, es valentía.
HABLAR para rectificar, es honradez.
CALLAR miserias humanas, es caridad.
CALLAR a tiempo, es prudencia.
CALLAR de sí mismo, es humildad.
CALLAR palabras inútiles, es virtud.
HABLAR para defender, es compasión.
HABLAR ante un dolor, es consolar.
HABLAR para ayudar a otros, es caridad.
HABLAR con sinceridad, es rectitud.
CALLAR cuando acusan, es heroísmo.
CALLAR cuando insultan, es amor.
CALLAR las propias penas, es sacrificio.
CALLAR en el dolor, es penitencia.
HABLAR de sí mismo, es vanidad.
HABLAR restituyendo fama, es honradez.
HABLAR aclarando chismes, es estupidez.
HABLAR disipando falsedades, es conciencia.
CALLAR cuando hieren, es santidad.
CALLAR para defender, es nobleza.
CALLAR defectos ajenos, es benevolencia.
CALLAR debiendo hablar, es cobardía.
HABLAR de defectos, es lastimar.
HABLAR debiendo callar, es necedad.
HABLAR por hablar, es tontería.
HABLAR de Dios, significa mucho amor.
El silencio del hombre. «Hay tiempo de callar y tiempo de hablar» (Ecl 3,7). Esta máxima se puede entender a diferentes grados de profundidad. En la sucesión de los días el silencio puede significar la indecisión (Gén 24,21), la aprobación (Núm 30, 5-16), la confusión (Neh 5,8), el miedo (Est 4,14); el hombre acentúa su libertad reteniendo su lengua para evitar la falta (Prov 10,19), sobre todo en medio de palabrerías o de juicios inconsiderados (Prov 11,12s; 17, 28; cf. Jn 8,6).
Por encima de esta sabiduría que pudiera parecer puramente humana, es Dios quien funda en el hombre los tiempos del silencio y de la palabra. El silencio delante de Dios traduce la vergüenza después del pecado (Job 40,4; 42,6; cf. 6,24; Rom 3,19; Mt 22,12) o la confianza en la salvación (Lam 3,26; Éx 14,14); significa que ante la injusticia de los hombres, Cristo, como fiel siervo (ls 53,7), puso su causa en manos de Dios (Mt 26,63 p; 27,12.14 p), así es, Jesús callaba.
El silencio es la primera piedra del Templo de la sabiduría: PITÁGORAS.
El que sabe callar es siempre el más fuerte: AMADO NERVO.
Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras: WILLIAM SHAKESPEARE.
El hombre entra en la multitud para ahogar el clamor de su propio silencio: RABINDRANAT TAGORE.
De los hombres aprendemos a hablar; a callar, solo de los dioses: PLUTARCO.

5 COSAS QUE ES MEJOR DEJARLAS EN SECRETO:


“Dicen que si cuentas algo positivo que vaya a suceder no se cumple, porque las malas vibraciones lo impiden”
Hay cosas que son necesarias de contar, que todo el mundo debe saber, como por ejemplo cuando una mujer está embarazada o que le contrataron en un nuevo empleo, o que estás cansado, entre otras cosas. Sin embargo, es de conocimiento general que algunas cosas es mejor callarlas y guardarlas en secreto, pues el misterio las mantiene intactas e impide que las malas vibras lleguen a tu vida y arruinen tus planes, o, peor, te pongan en boca de todos y te hagan sentir más observado(a) que nunca.
1. Tus conflictos familiares
Idealmente, solo deberías contarles a las personas necesarias, a esas que sí tienen algo que aportar y aconsejarte para sobrellevar el conflicto. Sin embargo, si lo difundes y publicas en todas partes y le cuentas a todo el mundo, lo único que lograrás será exponerte frente a personas inadecuadas y hacer que tu vida en familia se haga cada vez más insoportable. Evita hablar de los conflictos, solo te atraerá malas energías.
2. Tus planes a futuro
La envidia es una de las energías negativas más poderosas que existen, por lo tanto, contarle tus planes a alguien que te envidia o que no quiere cosas buenas para ti, siempre será la peor decisión. No hables de tus planes a futuro hasta que puedas cumplirlos. Algo ya asegurado jamás se arruinará, en cambio, algo que podría suceder puede que no pase porque quienes te envidian así lo pedirán inconscientemente.
3. Lo que hiciste para ayudar a otros
Que ayudes a otros es genial. Sin embargo, no todos tienen que saber lo que hiciste y cómo lo hiciste, pues comenzarán a sentir que estás vanagloriándote frente a los demás. Es mejor guardar esa caridad como tu tesoro más valioso y siempre ser humilde. Evita la arrogancia.
4. Las cosas que haces con tu pareja en privado
Lo que hagas con tu pareja en privado es mejor mantenerlo como debe ser, en privado. Nadie quiere saber lo que hiciste esa noche, o la discusión que tuvieron, o los planes que tienen. Es mejor que lo que respecta solo a ustedes dos lo mantengan entre ustedes. El resto no necesita saberlo.
5. Lo que te pidieron que no contaras a nadie
Si te piden que guardes un secreto es porque así debe ser. A nadie le gusta que le revelen cosas que pidió mantener en privado, y la razón es completamente válida. Si confían en ti, valora eso y guarda el secreto.

PALABRAS PARÁSITAS QUE NO DEBES PRONUNCIAR:


Cuando empezamos a poner nuestras decisiones en acciones, esas acciones son en gran parte las que transforman nuestras vidas, igual de importante lo es el lenguaje, las palabras son poderosas aún si las usamos para bien o para mal, así que hay que analizar las palabras que usamos en nuestras vidas cotidianas, esas palabras pueden dar poder o quitarlo, así que debemos preguntarnos todos los días ¿Esta palabra que uso es una palabra de aumento o una palabra de disminución? ¿Es esta palabra la que me ayuda a alcanzar mis objetivos, o me está deteniendo en el camino a mi progreso? Al responder estas preguntas, se tomará conciencia que algunas palabras negativas pueden estar dominando nuestro vocabulario, y como resultado, encubiertamente aminoran el éxito, a estas palabras, las llamamos “palabras parásitas” todos las tenemos, y son palabras que usamos sin pensar y sin propósito, una y otra vez, a continuación, se mencionarán las siete palabras parásitas más peligrosas y usadas que se sugieren eliminar de tu vocabulario:
1.    Un poco.
Esta frase es muy usada cotidianamente como por ejemplo cuando decimos: “Yo trabajo un poco” o “yo tomo un poco de algo”, este tipo de frases no expresan más que una falta de compromiso, significan que se está en el medio del camino, y se demuestra una formación débil.
2.    Estoy tratando.
Analicemos que no existe tal cosa como tratar de hacer algo, cuando nos dicen “estoy tratando” es probable que nos digan que no lo harán, por ejemplo, si alguien le invita a almorzar y usted le dice “voy a tratar de venir”, es casi un hecho que no irá, simplemente no tiene la seguridad y la fuerza dentro de usted para decir no.
3.    Lo voy a pensar.
Cuando escuchamos esta frase, cualquier acción que se espera es probable que no suceda, implica una falta de voluntad y decisión, es una palabra de inacción y de dilación.
4.    Necesito.
Esta palabra es sólo un drenaje de su energía, su uso en una oración sencillamente indica dependencia, falta y fracaso, esta palabra contiene malas intenciones y descansa en inactividad, de hecho, toma más de lo que da, mejores opciones de usar esta palabra son: “elijo” o “merezco”; analicemos cómo se siente mejor diciendo las siguientes frases: ¿Necesito aquello? o ¿Merezco aquello?
5.    Ayuda.
Esta palabra transmite desesperación y una falta de poder personal que no es en absoluto colaboración que es eso lo que buscamos al pedir ayuda, en lugar de usar la palabra ayuda, use las palabras “asistencia” o “apoyo”, eso le permitirá mantener su poder en lugar de quitárselo.
6.    Barato.
Esta palabra tiene connotaciones de valor, que están separadas del precio, esta palabra nos hace creer que sólo buscamos mala calidad, por consiguiente, hará que sólo busquemos lo que está devaluado, esto incluye que también busquemos amistades devaluadas y nos envolvamos en un entorno mediocre.
7.    Debería.
Las personas sin autoridad ni experiencia suelen actuar como si supieran lo que es mejor para los demás, no caiga en esa trampa de decir “lo que deberían o no deberían hacer los demás”, dé su opinión o un consejo si se lo piden, pero no crea saberlo todo.
Las palabras tienen un tremendo poder y energía sobre nuestras mentes, las palabras pueden incluso tener un impacto en nuestra salud física, así que analice que palabras parásitas utiliza en su vida cotidiana, GUARDA SILENCIO y reemplácelas con afirmaciones positivas, y podrá comprobar sus resultados por usted mismo.

MIENTRAS MÁS CALLADO HAGAS TUS COSAS MEJOR TE SALDRÁN:


Seguramente lo primero que se nos vendrá a la mente será el tema de la envidia y de hecho esto tiene mucho peso, otros que defienden su costumbre de contar sus cosas, asegurarán que muchas personas podrían prestarnos ayuda en algo que necesitemos, apoyarnos o suministrarnos recursos de los cuales no dispongamos y sí puede que tengan razón, pero aun así, defenderemos la tesis de que mientras más prudente seamos con nuestras cosas, con lo que queremos conseguir, con lo felices que somos, mejor nos irá.
Los pensamientos son energías y aun provenientes de personas que nos quieren y nos admiran, pueden estar contaminados por la envidia o por ese afán de que todos pasemos por los mismos problemas, que para muchos resulta de consuelo, o bien el afán de estemos bien, pero no mejor de lo que están esas personas que nos dedican sus pensamientos.
Tengamos claro que a la mayoría realmente no les interesan nuestros problemas, cuando nos escuchan pueden demostrar empatía, solidaridad, pueden darnos su apoyo, pero para muchos y créanlo, es satisfactorio que la vida de otros esté complicada, que no sea color de rosa, que presente tropiezos, los hace sentir más cómodos en su rol común de ciudadano en el mundo, que tiende más a caer que a levantarse.
Por otra parte, está ese porcentaje que sinceramente se preocupa por nosotros, que nos quiere bien y a pesar de que podemos estar mejor que ellos, no resulta una limitación para recibir de su parte las mejores energías, en estos casos el hablar de nuestras cosas con ellos pudiese ser positivo, nos pueden alentar y apoyar. Pero aún bajo el escenario planteado estas personas cargadas de buenas intenciones, por el simple hecho de querernos, podrían inclusive desmotivarnos, podrían querer protegernos tanto que se les haría sencillo cortarnos las alas por miedo a que volando nos pudiésemos caer.
A fin de cuentas, si a pesar de la recomendación decides seguir compartiendo tu vida y tus intenciones con personas de confianza, está bien, pero al menos trata de escuchar solo lo que te dice tu voz interior, que al final resultará siendo tu mejor, más sincero y desinteresado consejero.

GUARDA SILENCIO CON PERSONAS TÓXICAS:


Todos conocemos a alguien que siempre está hablando mal de otros, que se quejan continuamente, que no escucha, que no se alegra con tus éxitos, que se molesta cuando no se le da la razón, que siempre habla de cosas negativas, que hiere y agrede, que destila un odio visceral, desgasta, intimida, domina al otro, lo culpabiliza, minimiza a sus semejantes, que le gusta humillar a los demás, que intenta manipular con mentiras o agrede gratuita e innecesariamente, daña con intención y es envidioso. Estas son algunas de las características de personas tóxicas y nos las podemos encontrar en cualquier lado.
Se puede alejar estas malas personas indeseables y tóxicas de tu vida con algunas recomendaciones que pueden generar un poco de temor, sin embargo, harán que nos relajemos para siempre aplicando un secreto que en este capítulo se desarrollará para que lo apliques en tu vida.
Las personas tóxicas pueden potenciar nuestras debilidades y llenarnos de frustraciones, fingen al principio ser tus amigos, y cuando ya se han ganado tu confianza, van haciendo su trabajo, intentando reducir tu autoestima, mienten y actúan para conseguir el poder y el control, juegan también con el miedo de los demás o con la falta de seguridad que una persona pueda tener. Cuando uno no confía en sí mismo, es fácil que las puertas de nuestras vidas estén abiertas para las personas tóxicas.
Amar a alguien conlleva un riesgo, esas personas pueden hacer daño, no importa que sea una pareja, un amigo, una amiga, un familiar, un socio; Puede haber algún punto en que las personas importantes para nosotros nos decepcionen o nos destrocen, tanto para el amor como para la amistad y negocios, esas personas en algún momento pueden fallarnos, no implica que seamos tontos, cuando sucede esto en nuestras vidas, nuestra obligación es actuar.  Tenemos dos opciones cuando esto suceda: lamentarte o agarrar las riendas de su vida.
Cuando Miguel Ángel Buonarroti creó “El David” esa majestuosa escultura de mármol blanco de 5,17 metros y 5.572 kilogramos entre los años 1501 y 1504, que hoy en día es una de las obras maestras del Renacimiento según la mayoría de los historiadores, y una de las esculturas más famosas del mundo; al culminarla, alguien le dijo: “¿Cómo has podido llegar a hacer esta escultura?” Él le respondió: “visualicé el bloque de mármol y le quité todo lo que le sobraba”. Esta bonita historia es aplicable no solo al arte, sino a todos los aspectos de tu vida. Todos debemos visualizarnos así, ya que somos como ese bloque de mármol que poco a poco hay que irle quitando trozos, todo lo que le sobra, cada problema, cada adversidad e ir haciendo cada vez más perfecta esa obra que es tu vida. El tamaño de cada problema, será un trozo de mármol que mientras más grande y pesado sea, más rápido caerá y más rápido te llevará a ese David que estás esculpiendo.
Cuando alguien te traicione en tu vida puede ser un problema, muy grande según tu percepción, a todos nos ha pasado de alguna u otra manera, que nos han fallado y decepcionado, lo que se sugiere hacer es lo siguiente: si es una persona muy especial, se propone hablar con esa persona preferiblemente a la cara y decirle lo que te ha molestado, se trata de solucionar porque es importante tener esos buenos amigos, familiares o pareja, además, es bueno mirar a las personas a la cara con valentía y decirle todo lo que sentimos. Lamentablemente hay que reconocer que si nos fallan o hacen daño es culpa tuya, porque se puede deducir que esa persona muy en el fondo va a fallar, se puede intuir por alguna vibración, alguna mirada que puede notar que va a fallar, que no es de confiar, así que no te puede sorprender que te decepcionen, sabes que no se puede fiar de nadie, nos gusta pensar que hay gente de corazón puro, sin embargo, es muy difícil detectar quien es en realidad de corazón puro.
Cuando nos fijamos en alguien de sexo opuesto, la belleza de esa persona de la cual nos enamoramos, nos dificulta realmente lo que hay en el corazón de esa persona, lo que se recomienda en este caso, es pensar si esa persona del sexo opuesto no fuese del sexo opuesto, ¿sería tu amigo?, este truco lo puedes aplicar para evitar decepciones con la gente, pero aun así puede fallarte.
En otro caso, si la persona que nos falla nos ha fallado anteriormente, además de darnos mucha lástima hacia esa persona, hay que aplicarles un “castigo secreto” para que esa persona no te vuelva a traicionar jamás, dará un poco de miedo, pero al mismo tiempo hará que te relajes para siempre, y ese secreto será decirle: “la primera vez que me engañes será culpa tuya, pero la segunda vez será culpa mía” y efectivamente cuando alguien te ha fallado continuamente, ese castigo secreto que vas a hacer es ponerle una cruz, eliminarlo/a definitivamente de tu vida para siempre sin más problemas y decepciones en tu vida. El mayor castigo para esa persona va a ser DESAPARECERLA DE TU VIDA, y debes hacer esto por tres cosas: Porque debes evitar el sufrimiento por esa persona, debes seguir progresando y dejar entrar a gente nueva que potencie tu vida, una persona que no sea toxica y que solo suponga armonía y mejoras. Es hora de que, si te ha ocurrido esto, dejes esa persona muy lejos de ti para siempre. Se puede aplicar la indiferencia, pero hay personas que significan mucho para nosotros y no podemos ser indiferentes con ellos, pues con ellos es muy importante que observemos y que luego actuemos distanciándola.
El secreto para detectar a esta gente es el siguiente: “convertirte en una persona que da al resto de la gente”, porque cuando das pueden pasar dos cosas: puede pasar que sea recíproco, o puede ocurrir lo contrario, que esa persona no pare de pedirte cosas, que tú des y que jamás te dé de vuelta, esas personas son las que al final puede que te fallen, por eso dar es un filtro para detectar a posibles personas que te pueden fallar en un futuro.
¿Qué se puede hacer con aquellos que desean mi fracaso, el mal y que pueden ser de la propia familia? Es normal que suceda esto, porque cuando hay este deseo, puede ser que estas cambiando mucho y estas cambiando algún elemento clave de tu vida, y como la autoimagen o como nos vemos a nosotros mismos, está compuesto de dos cosas: como se ve ese familiar tuyo está compuesto de cómo se ve él de persona y de carácter, y cómo se ve él en su vida su entorno que son sus cercanos que te incluye a ti, es decir, que cambies tú significa que está cambiando la autoimagen de él hacia su entorno. Por eso muchas veces de las personas más cercanas es de donde tiende a venir las mayores críticas, porque cuando tu cambias, significan que ellos están cambiando también, así que es completamente normal que sea una persona muy cercana quien tenga este tipo de malos deseos. Así que para evitar y alejar a este tipo de gente tóxica en tu vida es importante convertirte en una “persona positiva” que evita el conflicto, porque al final de todo lo que quieren las personas tóxicas es conflicto y negatividad, sin embargo, cuando te conviertes en una persona que irradia positividad y una buena vibración que destruye cualquier ápice de negatividad, esas personas se alejan automáticamente de tu vida.
Resulta necesario identificar y analizar los síntomas que te produce una persona, esto no significa que estemos todo el día obsesionados con lo que me producen los demás, pero cuando estamos con una persona y siempre nos quedamos con una sensación desagradable, analicémosla y conozcámosla porque al conocer ese síntoma, podremos tomar medidas más fácilmente.
Una de las claves para evitar a estas personas tóxicas es GUARDAR SILENCIO, reforzar la propia autoestima y elaborar una barrera emocional para que no nos afecte lo que nos está ocurriendo para no entrar en su juego. Otra clave sería contrarrestar su poder, escapando de ellas o no permitiéndoles el acceso a nuestra intimidad. Si se debe convivir con ellas por ser familia o compañero de trabajo, debemos aprender a abstraernos mentalmente lo máximo posible de su presencia y de sus acciones. Si hemos reforzado suficientemente nuestra autoestima, nos resultará más fácil esta abstracción. Parecer que no se muestra atención, aunque por dentro estemos haciendo un esfuerzo por ignorar lo que estamos escuchando.
Otros consejos para alejar a este tipo de personas, es ser muy amable, ya que si la persona percibe que sus intentos de ataque resultan estériles con tu amabilidad, dejará de hacerlo, y se buscará a otra persona para lograr sus objetivos.
Se recomienda intentar reducir al máximo el contacto con ellos, así como mantener una actitud positiva, para estar preparado a contrarrestar con esa actitud todo lo tóxico que se nos quiera trasladar. Y, sobre todo, pensar que alejarse de la gente tóxica o tenerla al margen, mejorará nuestro nivel de felicidad y de tranquilidad.
Por último, recuerda a aquellos que te veían cuando eras invisible, que son aquellos que en realidad creen en ti, cuando no es fácil creer en ti en momentos difíciles, porque ahí se demuestra un verdadero amigo, y cuando tengas éxito en tu vida es el mejor medidor cuando tienes un amigo verdadero y quien es un farsante, cuando ese amigo se alegra de corazón, sinceramente se alegra por ti y siente que ese éxito es suyo también, esa es la gente de la cual no te debes olvidar, así que siempre hay que tenerlo en mente para seguir cultivando ese éxito de tener y contar con el corazón puro de las verdaderas amistades.

¿POR QUÉ EL SILENCIO ES MUY IMPORTANTE EN LA VIDA?


El silencio juega un gran papel en nuestra vida. Es muy útil porque el silencio tiene una cierta energía para él como ninguna otra fuente de energía. Tiene el poder de hacer que la gente piense y actúe, puede ayudar a acelerar la mente y, a veces, puede eliminar toda la frustración de nuestra mente.
Volvemos nuestros pensamientos y nos enfocamos hacia adentro y ganamos el poder que necesitamos para re-abastecer nuestras mentes. Nuestro ego está temporalmente apagado o al menos mejorado, y comenzamos a ver el mundo real como debería ser. Nuestros pensamientos se interponen en el camino de la realidad. A veces no podemos pensar qué es lo correcto y qué es lo que está mal para nosotros, así que guarda silencio y simplemente examina tu problema e intenta encontrar la solución paso a paso.
Uno de los mejores momentos para usar el poder del silencio es durante una discusión. El ego intentará salir de ti y terminar la discusión, pero tú eres el controlador, de tu cuerpo y de tus pensamientos, no tu ego. Cuando alguien te grita, escuchas toda la palabra en silencio. Y después de un tiempo, puedes tomar literalmente todo el poder lejos de ellos y mantener toda su energía y no decir absolutamente nada. Esto es extremadamente difícil de hacer, pero muy poderoso y beneficioso para nosotros porque el silencio trae claridad a los pensamientos.
El silencio le dará más fuerza a nuestro cuerpo y mente. Su poder de concentración aumentará junto con la fuerza de voluntad.
Si puedes hacer tu trabajo con silencio y paz, tus pensamientos y tus acciones brillarán siempre.
Nunca piense en quienes le odian, simplemente concéntrese en su trabajo y dé el mejor resultado.
La mayoría de las veces, las maravillas ocurren en el centro del silencio. Es el silencio el más ruidoso de todos, es lo que hace que los corazones cercanos hablen. Es cuando podemos concentrarnos con éxito, meditar, comprender e incluso conectarnos con el universo.
En el silencio, también se puede escuchar el sonido de una flor, así es como el mundo se revela a ti. Uno que llega a entender el mundo poco a poco, entiende la vida, porque el universo habla en ese idioma.
La solución de casi todos los problemas radica en el reino del Silencio. La ira y la desilusión pueden conquistarse en silencio. Las palabras tienen una implicación muy diferente a algunos acontecimientos.
El silencio es donde sientes la fuerza mayor, divina, pura y llena de conocimiento. La meditación es la puerta de entrada a este mundo, donde el silencio es la llave maestra. El silencio es el amor que tiene el más alto vocabulario de todos.
El silencio es reponedor, rejuvenecedor, inspirador, estimulante, pacífico, libre, te libera de estrés, divino y lleno de conocimiento.
El silencio es el mejor lenguaje de todos, no controvertido de todos, el más diplomático de todos y el más fácil de todos.
El silencio es vida, silencioso en la muerte.
Leer entre líneas también implica algo que no está directamente implicado y puede entenderse fácilmente en silencio. Qué cosa tan hermosa, ¿no?
Si encuentra a alguien, con quien puede sentarse en silencio y no puede estar plagado por esa necesidad incesante de llenar el silencio con palabras o una pequeña charla, agárrese y nunca lo suelte. El silencio lo dice todo, y esto demuestra que estás hecho el uno para el otro.

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE GUARDAR SILENCIO CUANDO ERES FELIZ?

Estar en silencio, no significa ser sombrío ...

¡En lugar de hablar de lo feliz que eres, muéstralo!

Creo que ser feliz es lo mismo que estar enojado, si abres la boca (borracho de "felicidad") podrías decir algo ofensivo.
La alegría es tan silenciosa sabiendo que todo va a estar bien, mientras que la "felicidad" puede ser fugaz.
El otro problema es que, cuando somos felices, alguien más podría estar pasando por un momento difícil y con el silencio se puede evitar que frotes sal en la herida de alguien.
Silenciosamente valore sus bendiciones, pero sin hacer que los demás se sientan inferiores. Por lo general, las personas deberían estar felices por ti cuando seas feliz, pero la realidad es que todos vivimos bajo circunstancias distintas, somos muy vulnerables y el silencio es el verdadero amigo que nunca te traiciona.
El silencio es de gran importancia en la vida, ya que como todos saben, la calidad de vida es el crecimiento y solo ocurre en silencio. La matriz del silencio es el lugar de nacimiento de la vida. Un niño nace a través del silencio, las ideas se generan en silencio, los sueños se nutren en silencio, todas las cualidades más maravillosas de la vida emergen del silencio. Si puede dejar de lado su mente dudosa por unos momentos y dedicar más tiempo de calidad a la contemplación silenciosa de su mente, surge una nueva comprensión de usted mismo y de su vida.
Si eres capaz de entender el silencio, serás capaz de comprender la vida. El silencio cura todas las heridas castigadas por la mente en el alma. La mente es un mecanismo muy simple, sabe cómo soñar y cómo hacer que el sueño se haga realidad.
El silencio es el compañero con el que puedes ser tú mismo. El silencio no cuestiona, no juzga, no critica, no lucha y no insulta. El único propósito del silencio es ayudarte a reflexionar sobre la vida para que puedas entenderla mejor.
Entonces, creemos que el silencio es el mejor maestro de la vida. Los mejores maestros del mundo solo pueden guiarte al silencio. Por lo tanto, concédete la oportunidad de experimentar tu silencio interior. ¡Nunca volverás a ser el mismo!




FRASES CÉLEBRES PARA VALORAR EL SILENCIO:


Nuestra incapacidad para soportar segundos de silencio sin sentirnos incómodos, nos aboca a una palabrería constante en nuestro día a día. Y es que, en definitiva, se nos olvida con demasiada frecuencia que el silencio es también un modo de comunicación, a veces, incluso más efectivo que cualquier palabra o frase que podamos articular.
El silencio invita a la reflexión, algo en lo que parece que también vamos escasos. Por eso, aquí expresamos frases célebres sobre el silencio para reivindicar la valía que merece. ¡No te las pierdas!
1. La palabra precisa tal vez sea efectiva, pero ninguna palabra jamás ha sido tan efectiva como un silencio preciso.Mark Twain.
2. No hables a menos que puedas mejorar el silencio. – Jorge Luis Borges
3. La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno. – Erasmo de Rotterdam
4. Procura que tus palabras sean tan bellas como tus silencios. – Alejandro Jodorowsky
5. Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras. – William Shakespeare
6. No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido. – Mario Sarmiento
7. Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos. – Martin Luther King
8. Cuídate de los que solo ven desorden en el ruido y paz en el silencio. – Otto von Bismarck
9. El silencio es el único amigo que jamás traiciona. – Confucio
10. El silencio es el sol que madura los frutos del alma. No podemos tener una idea exacta del que jamás se calla. – Maurice Maeterlinck
11. Un corazón que vale la pena amar es aquel que entiende siempre, incluso en silencio. – Shannon L. Alder
12. El hombre se adentra en la multitud por ahogar el clamor de su propio silencio. – Rabindranath Tagore
13. El camino a todas las cosas grandes pasa por el silencio. – Friedrich Nietzsche
14. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena. – Mahatma Gandhi
15. No hay nada más silencioso que un cañón cargado. – Heinrich Heine
16. Más vale permanecer callado y que sospechen tu necedad, que hablar y quitarles toda duda de ello. – Abraham Lincoln
17. Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. – Ernest Hemingway
18. El silencio es el gran arte de la conversación. – William Hazlitt
19. El silencio es la primera piedra del templo de la filosofía. Escucha, serás sabio; el comienzo de la sabiduría es el silencio. – Pitágoras
20. De lo que no podemos hablar debemos guardar silencio. – Ludwig Wittgenstein
21. Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra. – Georges Benjamin Clemenceau
22. Las grandes elevaciones del alma no son posibles sino en la soledad y en el silencio. – Arturo Graf
23. El silencio es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos. – Miles Davis
24. El silencio es oro cuando no puedes pensar en una respuesta correcta. – Muhammad Ali
25. Sin silencio no puede existir una apreciación real en la vida, la cual es tan delicada como un capullo de rosa cerrado. – Deepak Chopra
26. Decidí que era mejor gritar. El silencio es el verdadero crimen contra la humanidad. – Nadezhda Mandelstam
27. Nada fortalece la autoridad tanto como el silencio. – Leonardo da Vinci
28. Cuando una pregunta no tiene una respuesta correcta, sólo existe una alternativa válida, el área gris entre el sí y el no. El silencio. – Dan Brown
29. Con la palabra, el hombre supera a los animales. Pero con el silencio se supera a sí mismo. – Paul Masson
30. Me he arrepentido muchas veces de haber hablado; jamás de haber callado. – Xenócrates

Espero que después de leer esta recopilación de frases sobre el silencio, hayas podido recapacitar sobre el papel que juega en tu vida. Desde luego, es bueno que iniciemos a propiciar estar más ratos en silencio para no olvidarnos de nosotros mismos.
Para culminar, resulta conveniente proponer el análisis y empleo de estas técnicas en la cotidianidad, hasta convertirlas en un hábito para alcanzar el éxito, y continuar con el proceso de entrenar tu mente adquiriendo los libros de la serie “Alcanzar el éxito”.



¡Nada es teoría en este libro, si se pone en práctica, funciona!

Yeismar González y Vincenzo Saverino.






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sin ingresos durante el “coronavirus”? 💰❓🌎 🌍 🌏Solución a la preocupante situación de quienes se han quedado sin empleo por la pandemia 2020

¿CAMBIOS MENTALES PARA HACERTE MILLONARIO? 😏 Bill Gates nos enseña como lograrlo! 🤑